¿QUÉ ES EL CANAL DE DENUNCIAS?

El Canal de Denuncias es una herramienta que surge en cumplimiento con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción en España. Esta legislación se ajusta a la Directiva (UE) 2019/1937, garantizando la protección de los denunciantes de infracciones del Derecho de la Unión.
 

¿CÓMO FUNCIONA?

El proceso es sencillo y seguro. Los empleados y personas vinculadas a la organización pueden presentar denuncias a través del canal, permitiendo que el órgano correspondiente investigue de manera imparcial todas las alegaciones recibidas.
 

PROTECCIÓN Y CONFIDENCIALIDAD

En Techno Pro Hispania, reconocemos la importancia de proteger a aquellos que dan el paso de informar. La legislación española introduce términos como «informantes» para los denunciantes y «comunicaciones» para las denuncias. La ley establece la obligatoriedad de contar con un canal de denuncias en empresas con más de 50 empleados. Garantizamos el trámite de denuncias anónimas y aseguramos la protección de la identidad de los informantes, preservando su anonimato y resguardándolos de posibles represalias durante un período de dos años.